martes, 1 de septiembre de 2009

Envía TABLETA DE CHOCOLATE al 8888

Algunas de las preguntas que lideran el ranking en el gym, son las referidas a los Abdomineitors, Total-Timogyms y, últimamente, los VibroMuch, de turno. Me da mucha rabia que en la publicidad se juegue con la ilusión de la gente, prometiendo milagros instantáneos, sin sudar, sin esfuerzo.

Les aseguro que todos los cuerpos que aparecen en esos anuncios han sido formados en un gimnasio y después de entrenar muchísimo más que 5 minutos al día. Yo mismo rodé uno con Ana Obregón, mostrando las virtudes de un aparato para hacer abdominales que jamás en la vida usé. Les pido disculpas, estimad@s soci@s, pero era joven y necesitaba el dinero.

Todos estos inventos son carne de trastero, más tarde o más temprano, como podría demostrar la colección de ellos que tendría, de aceptar todas las bicicletas estáticas, pseudos-escaladores y cintas, que me quieren endosar sus decepcionados dueños, cuando se cansan de usarlos como galán de noche.

Si hace falta una considerable fuerza de voluntad para ir al gimnasio 3 o 4 veces por semana, hay que ser un monje Shaolin, como dice Claudio en su comentario, para la aburridísima tarea de hacer siempre bicicleta en la soledad de tu habitación o para enfrentarse diariamente a la compleja operación “arma y desarma desde la configuración cuádriceps a la configuración bíceps”, que nunca muestran en la tele, claro.

Con suerte te aburrirás por falta de resultados y lo dejarás o quizás termines con una lesión por un pedal no perfectamente alineado, como le pasó a Martín o alguna otra peor, por culpa de una amortiguación de una cinta que dista mucho de la de una máquina profesional, que vale unas 10 o 15 veces más, por algo.

Si es que está todo inventado. La única fórmula que funciona es la de toda la vida: Tonificación muscular + ejercicios cardiovasculares, en ese orden, al menos 3 veces a la semana, variando los ejercicios semanalmente y la rutina, quincenalmente.

Recordad que el músculo tarda 15 días en acostumbrarse a unos determinados ejercicios y a un número de series y repeticiones. Por eso, es importantísimo cambiar, sorprenderlo desde todos los ángulos posibles, ejercitándolo alternadamente con máquinas, poleas, barras, mancuernas y diferentes rutinas, para evitar el estancamiento.

Lo único que produce efectos mágicos es la constancia y a esa sí que no la venden en TV. Lo sé, cuesta mucho, pero los beneficios compensan con creces. Y si no, pregunten a Álvaro, Noelia, José Carlos, Elías, El Primo y Don Andrés de ¡80 años!, que no faltaron ni un solo mes desde enero de 2007, cuando abrimos juntos el SOHO.

http://www.sohofitnessclub.com/

11 comentarios:

  1. Damian1.9.09

    mmm y yo que ya estaba mandando el sms...jajaja.
    Es verdad que como comenta arriba jose es imposible que una maquina sola pueda dar esos resueltados, en la vida, pero bueno el caso es hacer que la gente lo crea aunque sea la mentira mas grande del mundo.
    Nos va a tocar seguir esforzandonos como "monjes shaolin" y olvidarnos de los sms Tableta.Salu2

    ResponderEliminar
  2. Fernando1.9.09

    Jose! Debes de ser sincero con tus clientes y contarles que una vez tu hiciste un anuncio de un "cacharro" de esos... jajaja! Lo que hace el dinero facil.
    Esta claro que no sirven absolutamente para nada, es más yo personalmente no seria capaz de entrenar solo en casa aunque tuviera el gym de Arnold!
    Hay que relacionarse con la gente y sobre todo romper con la rutina del trabajo. Lo dice uno que no ha visto sus abdominales en su vida ;-P

    ResponderEliminar
  3. Alberto1.9.09

    Esta claro que es imposible conseguir con una maquina de esas un cuerpo como el que salen en los anucios de esas maquinas ( si salen tios que parecen la masa y solo con 5 minutos al dia ....esta claro que es falso)...muy buen articulo...

    ResponderEliminar
  4. muy interesante, pero si te digo la verdad parece tan real que si no te dicen nada no lo sabes, en webs de compra de segundamano esta plagado de maquinas de esas.


    escrito desde el movil...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2.9.09

    Hola amigos soy Kike.
    La verdad es ke lo del teletienda pinta todo muy bien,pero los milagros ya no los hace ni la "Lourdes".Yo empece en casa kon un kit de 50 kilos,con su barra,sus mancuernas y un par de cosas mas.Al cabo de una semana me di cuenta de ke estaba haciendo el mendrugo y ke lo uniko ke konseguiria seria una lesion,fue cuando decidi pasarme por un Gym yamado SOHO y desde akel momento supe k ese seria mi lugar de entrenamiento.Si no me ekivoko yevo entrenando ya 2 años y 4 meses y gracias a mi constancia,sacrificio y un gran Personal Training,he logrado grandes resultados k no me los dara ninguna makina del teletienda en mucho mas tiempo.Amigos lo del teletienda es para las abuelas ke estan en casa aburridas aciendo ganchiyo,nosotros keremos entrenar y para eyo no hay nada mejor k un buen Gym donde te atiendan komo dios manda,sin kumplidos tontos y sin engaños.Un saludo a todos los kompañeros del SOHO Fitness club,en especial a nuestro Master Jose.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3.9.09

    manu desde ceuta con amor!!!! jajaja
    yo solo os puedo decir que no hay dia que heche de menos a ese argentino y sus abominables (abdominales) si quereis resultados hacer caso al mendrugo de antes llamodo kike y sobre todo a jose y recordar la fama cuesta!!!
    saludos y espero que nos veamos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Manu ke tal te va por Ceuta?.
    Espero ke bien.Espero ke sigas entrenando duro,escucha Manu no te asustes por los Abdominales de Jose por ke se los dibuje yo kon un Lapicero una tarde ke estabamos aburridos en el SOHO,igual ke en la peli de casi 300 hos acordais?.jejejeje.Bueno compañero espero verte pronto por aki de visita y ke nos kuentes tus azañas por Ceuta.Un abrazo fuerte y cuidate campeon

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4.9.09

    hola kike y queridos compañeros de abujetas!!!
    el entreno es bastante duro, ya que todos los dias entrenamos la pruebas y no basta con un 5, la ciudad es pequeñita pero coqueta, si quereis ver fotos javi tiene unas cuantas.
    sobre las abdominales de jose ya decia yo que era extraño que fuese tanto al aseo, y era para repasarse el dibujo jajaja!!! bueno os mando un fuerte abrazo a todos y no olvido esos buenos ratos de risas con kike, jose, javi, ruben, alvaro (y su botella), paraguas, toñi, noelia...bueno espero no olvidarme de nadie, CIAOOO!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4.9.09

    la verdad es que es lo mejor que hay por la zona, el propietario lo lleva personalmente y sabe de que habla, tiene un cuerpo de alucine, he visto buen ambiente y variado, el artuclo de la grasa es lo mejor que he leido en mucho tiempo, estoy por apuntarme a ver si bajo unos kilos que me sobran de la cervecita de este verano y las paellas.

    ResponderEliminar
  10. Aki teneis otra de mis istorietas,jejeje.
    Hace pokito fuy a visitar a una amiga a su casa,estabamos hablando kuando me dijo...Kike,no penseis mal jejeje,¿has visto la makina de pesas k tiene Jonatan en la habitacion de juegos?.Kuando entre a verla me encontre una makina supermegafasion !!!!,es muy bonita y yama mucho la atencion.Resulta k es una makina domestika bastante buena,eso dicen en la tienda k la venden k de echo se dedikan al deporte y la kual no voy a mencionar.Bueno el caso es k me decidi a probar esa pedazo de "Makina",jejeje.Para empezar los recorridos del Jalon polea no son completos,cuando bajas la barra hacia la nuka o hacia el pecho bien,pera kuando subes la barra pega arriba y el recorrido no yega a ser completo,un cero patatero.De la contractora no me podia esperar nada bueno visto lo visto,pero tambien me atrevi a probarla,no se puede graduar la altura del asiento y el eje no coincide con el de los hombros,de echo a la segunda repeticion me dolia los hombros,otro cero patatero.El tercer intento fue probar una especie de imitacion de Banco Scott,que habia k ejecutar el ejercicio con una polea k salia desde abajo,decidi no probar por k kuando fui a estirar de eya sono un ruido estaño,no lo vi muy fiable,otro cero patatero mas.Total k cuando sali de la habitacion le dije a mi amiga k no la keria ni regalada,a la makina klaro.jejeje.La conclusion fue una supermega makina muy bonita,pero kon un 100% en riesgo de lesion y por supuesto falta de recorrido en todos los ejercicios.A parte con tan solo una capacidad de 60 Kg.eso es una miseria!!!!.¿k pensamos encontrar en una makina domestika k ni sikiera se puede graduar ni el asiento ni el respaldo?.SOLO POSIBLES MOLESTIAS Y LESIONES.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo28.9.09

    Soy Mijail!Me acuerdo cuando mi padre compro un cintruron de esos de abdominles k se supone que da calambres o algo asi lo k ponia en la caja por 7 pavos!!! si es k ni funcionaba!!!

    ResponderEliminar