lunes, 14 de septiembre de 2009

Schwarzenegger es un chico.

Creo que en España hay una barrera cultural por superar, con respecto al fitness. Cada vez que un gorila de discoteca da una paliza, leo en las noticias cómo lo califican despectivamente de “aficionado a los gimnasios”, como si esto, por sí mismo, fuese malo. La abrumadora mayoría de nosotros, sólo queremos ponernos en forma y sentirnos bien, disfrutando de los infinitos beneficios a nivel físico y mental, que el ejercicio nos proporciona.

Volviendo a la barrera cultural, en general es especialmente infranqueable entre las personas mayores y las mujeres. A los primeros, que trabajaron de sol a sol en pesadas tareas, les cuesta entender que alguien pague para hacer ejercicio. Pero el sedentarismo actual ha transformado a la obesidad en la primera epidemia no infecciosa de la historia, según la OMS.

Las chicas suelen asociar ejercicio para ellas con coreografías de aerobics, steeps, etc. Mi modesta opinión es que esas clases colectivas no sirven para nada. Entre las 20 o 25 personas que hay en una sala, hay gorditas, muy delgadas, con problemas de espalda y recientes mamás y … ¡todas hacen lo mismo!, independientemente de su objetivo. Además, el/la instructor/a no puede parar la clase para corregir una postura o un movimiento. Ninguna consigue lo que busca y hasta alguna se lesiona.

Además, abusar de los ejercicios aeróbicos, produce el mismo efecto que una dieta baja en calorías, cuando no se acompaña con la tonificación muscular: A corto plazo, pueden hacer perder peso, debido a la disminución de la masa muscular. Pero como esto hace bajar el metabolismo, a medio plazo lo recuperaremos todo y más, quedando en una situación peor a la inicial, pues tendremos mayor componente de grasa y menos músculo.

Es que las clases son más divertidas, esgrimen algunas. Yo, cuando quiero divertirme, me voy al Aqualandia. Si deseo un trabajo serio para el cuerpo, no hay como un entrenamiento personalizado.

Pero cuando una chica viene a informarse al gym, después de preguntarme si esto también es para ellas, indefectiblemente me advierte: ¡Yo no quiero ponerme cachas!
Tranquilas, chicas. Ni aunque quisierais. Vosotras no producís la testosterona suficiente para generar la hipertrofia muscular. Las culturistas de mandíbulas cuadradas (y casi pelo en pecho) que veis en la TV, se han inyectado hormonas masculinas.

¡Yo no quiero músculo!, me dicen otras. Sí lo queréis. Dejad de pensar en él como un enemigo. El músculo es lo único con lo que podemos dar las formas bonitas al cuerpo. Cuando vemos un buen culo en la playa, vemos músculo. Una tripa plana, la cara interna de los muslos, tensos y los brazos sin colgajos, también son músculo.

Sé que no queréis pareceros a Arnold. Preferís los músculos de Madonna o los de Sharon Stone en la reciente portada del Paris Match, que con 50 años está estupenda. Ellas no hacen aerobics, hacen ejercicios de tonificación combinados con cardiovasculares. Con la rutina adecuada, esculpiremos un músculo fibroso (no voluminoso) con las formas deseadas y quemaremos grasa. Además, vuestro metabolismo será más alto, por lo que podréis ingerir más calorías sin engordar y estaréis realizando el único tratamiento efectivo, y no sólo cosmético, contra la celulitis. ¿A que suena bien?

Chicas…las estamos esperando.

http://www.sohofitnessclub.com/

8 comentarios:

  1. Anónimo14.9.09

    Buenas! Jo, no sabes como me alegra que hayas escrito este artículo! Por fín podré envíar a las legiones de féminas que dicen que no van al gym porque quieren ponerse cachas a que lo lean.
    Ha faltado solo una cosa, cuando una mujer te dice, a mi no me gustan los cuerpos de gimnasio y luego pasa un tio cachas definido y dicen: mira , está buenísimio. Pero claro, ese cuerpo no es un cuerpo de gimnasio...noooo! los de gimnasio son gorilas. Cuanto daño han hecho los pinchados!!!!

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. ,mmmmm muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.9.09

    QUE BIEN JOSE, MUY INTERESANTE, LO UNICO QUE ME FASTIDIA ES QUE LOS RESULTADOS NO SEAN INMEDIATOS. ESCRIBE MAS SOBRE LAS CHICAS A VER SI SE ANIMAN MAS,QUE CUANDO ESTOY AHI SOLA ME VEO RARITA.
    A...

    ResponderEliminar
  4. Jose cuando te da por escribir no hay kien te pare amigo.Muy bueno el articulo.seria bueno que las mujeres se kitaran ese temor a ponerse komo Konan el Barbaro.Por cierto,es una pena y una injusticia k los ciclados esos de discoteca vayan cagando la cara a la jente sana de Jimnasios ke lo uniko k hacemos es enrenar en condiciones.Y por ultimo que halguien me esplike eso del " Body pam ",jejeeje.Chicas buscar un buen Personal Training y dejaros de tantas clases colectivas.
    Saludos al SOHO Fitness Club en especial al grupito de las noches.jejeje

    ResponderEliminar
  5. Malditos Abdominales!!!!!.Estaba yo realizando mis ejercicios para mis Abdominales,cuando de pronto se hacerca Jose y me dice...Kike!!!!, ¿k karajo estas haciendo?,con ese movimiento no estas haciendo Abdominales,estas haciendo " Psoas".A si k estoy yo kon unos dolores en el Psoas k no os podeis ni imajinar.Todo esto viene por el echo de k si esto me hubiera pasado en una clase colectiva,el profesor no pararia la clase para decirme k lo estoy haciendo mal.En una sala multitrabajo con un entrenamiento personalzado,jamas te pasaria.Gracias a la atencion de Jose,e podido rectificar ese movimiento estraño.Gracias compañero por estar pendiente de nosotros.Saludos

    ResponderEliminar
  6. CHARLY16.9.09

    Este blog me viene super bien para explicarle mejor a mi novia las grandes verdades del fitness, xq como todas las mujeres están super ekivocadas de los entrenamientos con pesas, menos mal q lo explicas muy bien.
    Kike se te va a poner un psoas q flipas sigue así y vas a ser el tio cn el psoas más bestia,jajaja.
    Saludos SOHO, tb en especial al grupito noxe.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23.9.09

    Me ha encantado el artículo y es muy ilustrativo para las que, como yo, pensábamos que las pesas sólo eran para hombres; y hablo en pasado porque en el poco tiempo que llevo acudiendo al Soho ha cambiado por completo mi concepto a cerca del fitness.
    He de reconocer que yo era de las que temía ponerme como un oso si levantaba una mancuerna, por lo este tipo de actividad me espantaba. Prefería pasar el rato en clases de aerobic en las que como bien dices, nadie me preguntó jamás cuál era mi objetivo, ni se fijó en si yo estaba adoptando la postura correcta al realizar el ejercicio.
    ¡Chicas, hemos vivido engañadas! Como dice Jose, el músculo no es nuestro enemigo, lo que necesitamos es tonificarlo para que las bonitas formas naturales de nuestro cuerpo se esculpan. ¡Doy fe! En poco más de mes y medio he notado resultados:pecho más alto, muslos más firmes, barriguita algo más plana (esta parte es la que más me cuesta)...en fin, no sigo, pero vamos, que el gym también sirve para subir la autoestima, je,je.
    En resumen, chicas, que os amino a probar, el ambiente es muy agradable y familiar y Jose siempre está ahí dispuesto a ayudar.

    ResponderEliminar
  8. Hormiga Atómica23.9.09

    Guay! ya tengo ganas de verme el próximo verano en la playa luciendo tipazo... no creo que llegue a la talla de la Stone (está muy flaca), más bien me veo con las curvas de Pam.

    ResponderEliminar