miércoles, 17 de abril de 2013

El milagro antigrasa.

A base de machacar con miles de impactos, la publicidad española consiguió asociar el título de esta entrada del blog con el lavavajillas más famoso: Fairy. Pero yo hoy lo usaré para describir la increíble historia de Juan Carlos. Se lo ha ganado. Y quiero contarla porque nunca, en 25 años de gimnasio, había visto una progresión tan brutal de la condición física, en tan poco tiempo. Si no hubiese aprobado personalmente su dieta, visto sus entrenamientos cada día y tomado las mediciones con la Tanita Inner Scan yo mismo, tendría dificultades para creérmelo o al menos sospechas sobre la limpieza del método utilizado.

Los buscadores de milagros ya deben de estar dándole al scroll para descubrir cuál es su secreto. ¿Habrá utilizado la rutina Mega-maxi-ultra-series potenciada dual? ¿O se habrá matado de hambre con la dieta del zumo de papaya hermafrodita transgénica? Lamento decepcionarlos. Después de analizar con él todos los factores en juego, he llegado a la conclusión de que sus espectaculares resultados se deben a que al fin entendió un concepto fundamental en el fitness:

Para bajar de peso saludablemente no hay que consumir menos. ¡Hay que gastar más!

La Sabiduría Popular dicta que para bajar peso y quemar grasa hay que pasar hambre o hacer cardio hasta desfallecer. La proporción de españoles con sobrepeso, un 54% según la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012, refleja el veredicto sobre esa teoría tan extendida: No sólo es absolutamente equivocada, sino que además, es CONTRAPRODUCENTE. El éxito de nuestro héroe de hoy me viene como anillo al dedo para explicarlo.

Juan Carlos se apuntó al SOHO en noviembre de 2009 y, desde entonces, fue bastante constante a excepción de dos cortos períodos de 3 y 4 meses. Durante el primero, no entrenó por problemas en una rodilla. En el segundo, por molestias en la otra rodilla y en sus vértebras lumbares. Os lo presento.



Al principio fue bastante a su rollo y estuvo mucho tiempo estancado, como demuestran las pocas mediciones que tengo de él:

Fecha.....Peso....Grasa...Músculo*
02/11:...90.8Kg...22.4%...67.0Kg
21/12:...91.4Kg...25.4%...64.8Kg
08/07:...91.7Kg...24.4%...65.9Kg
20/07:...92.0Kg...23.7%...66.7Kg
04/08:...92.6Kg...23.7%...67.2Kg
14/09:...91.6Kg...24.5%...65.7Kg

En agosto del año pasado, su hernia discal le empezó a dar más guerra que la habitual, dejó el gym y subió bastante de peso y porcentaje de grasa. Su médico le dijo que debía operarse y él, previendo que durante la convalecencia no podrá entrenar, volvió al gym a fines de diciembre decidido a ponerse en forma, antes de entrar en quirófano. Desde entonces, en 3 meses rompió todos los récords establecidos en el SOHO fitness club con este ritmo espectacular:

Fecha.....Peso....Grasa...Músculo*
27/12:...99.6Kg...33.8%...62.7Kg
08/01:...98.4Kg...30.2%...65.3Kg
25/01:...93.1Kg...26.8%...64.8Kg
04/02:...90.3Kg...25.5%...63.9Kg
13/02:...88.4Kg...21.8%...65.7Kg
25/02:...85.5Kg...22.3%...63.1Kg
11/03:...82.3Kg...19.4%...63.1Kg
25/03:...80.0Kg...16.8%...63.2Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scann. Los progresos pueden variar de persona a persona.

Bajó 19.6Kg. y 17 puntos porcentuales de grasa, ¡en 3 meses y ganando músculo! ¿Cómo es posible que la misma persona pase de estancado por años a récordman absoluto del gym?

De todos los factores que intervienen cuando se trata de mejorar la condición física, Juan Carlos sólo cambió radicalmente uno, comparando sus dos etapas: La alimentación. En la primera, comía pizzas, bocadillos, pasta con salsas, patatas fritas con mayonesa y cualquier cosa de ese tipo que pillara en su trabajo. Cuando se puso en 99Kg., intentó bajar de peso matándose de hambre con la dieta del "arroz y pollo". Me costó un poco convencerlo de que cualquier plan nutricional que no tenga TODOS los macronutrientes en proporciones equilibradas es un peligro para la salud, además de no producir resultados a largo plazo. Pero al final lo logré y empezó una dieta, hecha exclusivamente para él, con el 55% de las calorías de carbohidratos, el 30% de grasas y el 15% de proteínas: las recomendadas en la Dieta Mediterránea. Desde entonces, come más cantidad y mucho más saludablemente que antes.

Además, modificó un poco su entrenamiento. Abandonó su obsesión por la cinta, que tenía contraindicada por su hernia discal, y se dedicó más a la tonificación muscular, elevando su metabolismo basal, la cantidad de calorías que gasta su cuerpo en reposo. La parte cardiovascular la suplió haciendo bicicleta estática, con la que no sufre impacto alguno. Resumiendo: Gastó más calorías que antes, porque aumentó la tonificación muscular y mantuvo a raya las calorías ingeridas, aún comiendo más, porque siguió una dieta equilibrada. Al gastar más calorías que las ingeridas, a su cuerpo no le quedó más remedio que usar como combustible la grasa acumulada. Ya conocéis el final feliz del cuento.

Último apunte antes de pasar a lo importante: Sólo con dieta o ejercicio cardiovascular y sin tonificación muscular, NO SE ADELGAZA. Sí se puede perder peso en principio, pero será de agua y músculo. El cuerpo lo percibirá como una agresión y bajará su metabolismo, deshaciéndose de más músculo, por lo que volverá a acumular grasa en cuanto reciba un pequeño exceso de calorías. La persona contraatacará bajando las calorías ingeridas y el cuerpo gastará menos aún, comenzando una carrera que tenéis perdida antes de empezar, porque debéis comer para subsistir.

Todos aquellos que eligen este método, terminan acumulando más grasa que la que tenían al empezar, el famoso y temido Efecto Rebote. La manera saludable de adelgazar y quemar grasa, sin recuperarla jamás, es alimentarse con una dieta equilibrada y aumentar las calorías gastadas con la tonificación muscular, seguida de ejercicio cardiovascular. Esto sí funciona, porque la tonificación garantiza que el metabolismo permanece elevado aunque se ingieran menos calorías que las que se gastan.

Ahora, yo me pregunto: ¿Cómo es posible que si Googleando "Dieta equilibrada" aparecen 1.690.000 resultados, la gente siga pensando que el pan, las patatas, las pastas y el arroz engordan, que para adelgazar hay que eliminar las grasas del menú, que no hay que comer hidratos de carbono después de las 6 de la tarde, que se puede compensar una comilona saltándose la cena, que para hacer crecer los músculos hay que atiborrarse de proteínas, cuantas más, mejor y que tomando una botellita diaria de Alcachofa de Laón se solucionarán sus problemas de sobrepeso? Como esto me supera, cedo la palabra a Aída, Graduada en Nutrición Humana por la Universidad de Alicante, para que nos dé unos consejos sobre cómo mejorar nuestra alimentación.

"Desde luego no es fácil la tarea que me ha encomendado Jose. Voy a intentar contaros, de forma resumida, en qué se basa una buena alimentación y qué medidas debéis tomar para que sea la idónea, aunque no estéis llevando a cabo ningún tratamiento dietético.

En primer lugar tened en cuenta algo que desde hace unos años se ha olvidado: La mejor alimentación es la natural. Y no me refiero a alimentos ecológicos sino a comida preparada con ingredientes que hemos comprado nosotros mismos y cocinado en casa.

La mejor forma de consumir todos los nutrientes que necesitáis es tomando platos normales, en cantidades moderadas. Esto no significa que nunca podáis salir a comer fuera ni tomar un plato precocinado. Quiere decir que en vuestro día a día debe predominar la comida casera.

¿Qué hace falta para la que dieta sea la adecuada? (Que quede claro que hablamos de forma general, no cuando se necesita un tratamiento dietético específico).

1. Debéis hacer, como mínimo, 5 comidas diarias. La razón, además de que a nivel metabólico es lo ideal para el cuerpo, es que así conseguiréis no llegar con excesiva hambre a ninguna de las comidas principales, comer más despacio, masticar mejor y asimilar bien los alimentos.

2. El desayuno ideal es aquel que contiene fruta natural o en zumo, pero hecho por uno mismo. Los zumos comerciales suelen contener mucha azúcar. Además, pan con un pelín de aceite, una loncha de queso, pavo o jamón york y un lácteo.

3. En el almuerzo y la merienda tendréis que ser más flexibles ya que muchas veces por trabajo, estudios y demás, no podréis tomar lo que quisierais. Puede ser una fruta o un lácteo, un poco de pan con tomate rallado o un poquito de aceite. Incluso alguna galleta, siempre y cuando ésta no sea excesivamente azucarada y calórica.

4. La comida y la cena deben contener verduras, proteínas, harinas y grasas. Las primeras pueden ser en ensalada, cocidas, asadas, etc. Las proteínas en forma de pescado, carne, huevos, etc., preferentemente a la plancha, asados o cocidos. Esporádicamente, se pueden tomar fritos o rebozados. Las harinas en forma de arroz, patatas, pasta, legumbres, pan, etc. Además, debéis consumir una cantidad moderada de grasa, preferiblemente en forma de aceite de oliva: Es un alimento básico en nuestra alimentación, con grandes beneficios. Para terminar, una pieza de fruta.

Para llevar una alimentación completa, también debéis tomar guisos, asados, etc. El menú NO debe basarse sólo en ensaladas y pescado o carnes a la plancha. Esto ni siquiera se recomienda en una dieta de adelgazamiento, por mucho que se crea así. Podéis preparar los platos que queráis, tanto de cuchara como fríos, siempre y cuando tengáis en cuenta las recomendaciones que os he dado antes.

Además de consumir todos los nutrientes, debéis tomarlos en las cantidades adecuadas. En un tratamiento dietético para perder/ganar peso, fortalecer, etc., se pesan los alimentos. Pero como el objetivo de este blog sólo es mejorar vuestra alimentación, no tendréis que pesar nada, sólo tener cuidado con las cantidades: Los platos no deben estar llenos hasta arriba, no debéis pasaros consumiendo un alimento en concreto, dejando otros sin tomar, ni consumir en exceso aperitivos, embutidos, alimentos con mucha grasa, bebidas alcohólicas, etc.

En resumen, si preparáis vuestra comida con alimentos frescos (incluyendo verduras, hortalizas, frutas, legumbres, pasta y arroz, pan, lácteos, carnes y pescados, aceite de oliva …), en cantidades moderadas, vuestra alimentación será variada, equilibrada y saludable. Son tres de las características básicas de la Dieta Mediterránea, una de las mejores y más completas que existen".

Gracias, Aída! Clarísimo. Sigo yo.

Después de cambiar su alimentación, Juan Carlos se puso en plena forma: Se encuentra más ágil, fuerte y activo. Ya no ronca por las noches y ha recuperado toneladas de autoestima. Se gusta desnudo frente al espejo y le encanta cómo le queda su ropa nueva (tuvo que tirar casi toda la antigua). Esto tiene enormes consecuencias a nivel de salud física y mental. Y todo sin hacer cosas raras ni extremas, únicamente entrenando y comiendo mejor. Así que ya sabéis. Para conseguir el verdadero milagro antigrasa, sólo necesitáis una buena rutina de tonificación muscular, seguida de ejercicios cardiovasculares que aumenten vuestro metabolismo, hasta gastar más que lo ingerido con una dieta equilibrada. Si no me creéis, preguntadle a Juan Carlos.

Conoce a más SOHO fitness Heroes en: http://sohofitnessheroes.blogspot.com.es/

http://www.sohofitnessclub.com/

Fuente: Aída Felipe Gómez, Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Colegiada nº 00027CV.

Nota 1: El día de la última medición, Juan Carlos se hizo una analítica para comprobar que sigue todo perfecto y así ha sido. Quien quiera echarle un ojo, aquí está.



Nota 2: El 13 de mayo, un mes y medio después de la última medición, Juan Carlos pasó por el control y ya está en 73,9Kg. con un 13,3% de grasa. ¡Increíble!

Nota 3: 17 de junio. 72,1Kg. y 12,5%. No tengo palabras. Le digo que ya está bien, que coma más. Su respuesta es: "¡Cómo 7 veces al día!". Él, que me decía que por su metabolismo una ensalada le engordaba. Pues parece que ha cambiado. ¡Enhorabuena!

Nota 4: 22 de agosto. Sólo una imagen para que sirva de inspiración a todos aquellos que quieren recuperar su cuerpo. Desde 100kg. y casi 34% de grasa a esto en 8 meses, sólo entrenando y comiendo sano:




Nota 5: Este Antes y Después es un tesoro para la hemeroteca del SOHO fitness club. Hay unos 10 años de diferencia entre las dos fotos. Nos podemos dar una idea de cómo le ha cambiado la vida.¡Grande, Juanca! (*Los progresos pueden variar de persona a persona)

32 comentarios:

  1. para empezar quisiera darte las gracias,por tus consejos y dedicacion hacia a mi.me ha cambiado la vida por completo con tantos kilos de grasa lejos de mi.ahora vivo con una nutricion sana y entreno 5 veces a la semana..aprox 1 hora al dia.antes por mi trabajo y vagancia tenia un mal habito alimenticio y tampoco tuve una educacion nutricional..pasaba tiempo en el gym y no era capaz de bajar ni 1 kilo ni desarrollar masa muscular,llegando casi a pesar 100 kilos dije basta¡¡y tus consejos y mi voluntad en tres meses logramos este cambio..se puede comer sabroso siendo sano tambien,es solo tener algo de idea y gusto..ahora me siento fuerte y con mucha vitalidad..un saludo y animaros a cambiar el habito alimenticio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Juanca! Estoy orgulloso de ti.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Marco Antonio18.4.13

    Enhorabuena, en mi caso es un estimulo ya que me veo reflejado totalmente en los comienzos de Juan Carlos.Esto me motiva aun mas para ir todos los dias al gym y bajar estos kilos que tengo de mas.Enhorabuena Juan Carlos.
    Felicidades por el articulo Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Marco! Me alegra muchísimo que te haya gustado la entrada. Estoy convencido de que tú también puedes conseguir tus objetivos. Ánimo!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Juan carlos por tu trabajo y Jose por tu dedicacion y profesionalidad,grandes los 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sergio! Por tu comentario y por continuar siguiendo el blog. Abrazo.

      Eliminar
  5. Anónimo20.4.13

    Enhorabuena Juan Carlos,ha sido increíble tu mejora en tan poco tiempo,por eso animo a la gente a continuar en el Gymnasio pues todo esfuerzo tiene una recompensa,lo digo por experiencia.Noelia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20.4.13

    Y Enhorabuena una vez más José por tu blog, ya que nos animas cada dia a superarnos y a aprender tácticas nuevas.Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Noe!!! por hacer de los mediodías del gym el lugar más alegre del mundo para entrenar :)

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias a todos por los comentarios..la verdad que si no hubiese sido por jose..pocos monitores hay como el,es una gran ayuda,te asesora,te motiva y te indica el plan de entrenamiento..y a raiz de hay nos toca a nosotros,constancia y dedicacion y mejora en el habito alimenticio..ambos estamos contento por el cambio es(evidente)ahora a seguir con la actitud diaria..saludos

    ResponderEliminar
  9. Pedro Diaz Ramirez22.5.13

    Bueno pues aprovecho para presentarme puesto que soy nuevo. Dar la enhorabuena tanto a Jose Luis como a Juan Carlos por la brillantez de la hazaña conseguida en tan breve espacio de tiempo y lo tomo como una motivación para mi progresión personal e intentar conseguir como mínimo la tercera parte que Juan Carlos consiguió... Un saludo a todos los socios de SOHO FITNESS.

    ResponderEliminar
  10. hola me llamo federico
    he pensado en apuntarme al gimnasio cuando acabe los examenes de la uní que sera por el 11 de julio mi duda es si habra plazas por esas fechas porqeu no me gustaria quedarme afuera

    ResponderEliminar
  11. Hola, Federico!
    Ven tranquilo, que te haremos un lugar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12.6.13

    Jose yo quiero los resultado tan increibles como los de Juan Carlos. Se que son dificiles pero en esta vida no hay nada facil por eso quiero pedirte que saques mi tabla la prepares y la pongas la primera porque el mes que viene estare otra vez en activo listo y preparado para que formes como antes gracias un saludo de J.J.G.A.

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría! Serás bienvenido....otra vez. Aunque mi experiencia me dice que el que me previene .... luego no viene!!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. INCREIBLE¡¡¡si es verdad , yo te decía q me engordaba cualquier cosa que comiera, e incluso el hambre que pase en 1 mes comiendo solo arroz y pollo,que no baje nada..jajaja..que locura¡¡también me pasaba mucho tiempo haciendo cardio,sabiendo que me estaba castigando mas la hernia.y fíjate..lo que he cambiado .. comiendo cada tres horas:verduras, hortalizas, frutas, legumbres, pasta,arroz, pan avena o centeno,atun natural,quesos desnatados, carnes,pescados,avena,aceite de oliva.ect.muchos de estos alimentos ni los probaba..y ahora es fundamental..ahora lo prefiero y me gusta mas que la alimentación que antes comia..pizzas,hamburguesas,patatas fritas,salsas ect..ufff que comida mas pesada jejeje.. de cardio ahora hago el minimo,me da mas tiempo en la sala de pesas y tonificar mi cuerpo,resumiendo una hora de gym y una buena alimentación y el resultado es: 72,1Kg. y 12,5%..increible..gracias otra vez por que sin ti no lo hubiera conseguido..y gracias por todos los consejos..aparte de mi monitor te has convertido en un gran amigo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe nada más gratificante para un monitor que un discípulo satisfecho. Es mi Oscar. Pero lo que le digo a todos. El milagro es tuyo. Yo sólo te indico el camino. Lo recorriste tú. Incluso muchos de los que entrenan conmigo, aún buscan el milagro en los anuncios que salen en Facebook o la Teletienda. Naranjas de la China. Nada reemplaza el esfuerzo, el sacrificio y la constancia.
      Es un honor que me consideres tu amigo.
      A seguir así. Abz

      Eliminar
  15. Anónimo1.10.13

    Cuanto tiempo entrenaba al día? y cuantos dias?

    ResponderEliminar
  16. Hola, Anónimo!
    Juan Carlos entrena 5 días a la semana, 1 hora. Pero ten en cuenta que tiene un historial de varios años en el gym. Seguramente este cambio tan radical hubiese sido imposible de haber partido de cero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8.10.13

    A ver, vamos por partes:
    En primer lugar ese cuerpo, según la foto que hay en el blog no es de un 12,5% de grasa ni por asomo. A simple vista es obvio que está en torno al 10%. No sé como se hacen las mediciones de grasa en ese gimnasio pero desde luego si ese porcentaje se ha obtenido con el resultado que arroja una báscula de esas que poniendo la edad y la altura te sacan la grasa....xungo.. ya ves la fiabilidad que tienen.. El ÚNICO método que ofrece total fiabilidad es la utilización de un PLICÓMETRO midiendo en 6 pliegues distintos del cuerpo (Pliegue abdominal,suprailíaco, subescapular, tricipital, cuadricipital, peroneal)
    Hazlo así y si te sale un 12,5% de grasa te invito a cenar.
    En segundo lugar ¿quién se cree que desde el mes de diciembre hasta junio (6 meses!!!!) haya conseguido ese resultado entrenando 1 hora y comiendo lo que dice que come? yo desde luego, no
    Llevo bastante tiempo en este "mundillo" y he visto muchos tipos de cuerpos y solo hay que verle la calidad de la piel que presenta en la foto... Esa textura no se consigue ni en 6 meses ni en 3 años y ni mucho menos tomando aceite de oliva y avena.
    Sólo hay una forma de conseguir eso y es haciendo trampa.
    Lo que más me ha sorprendido es lo boquiabierta que se ha quedado la gente al leer que en 6 meses se ha conseguido ese resultado!! Increíble sii! la gente se lo ha tragado (bueno, no toda)

    Aunque pensándolo bien, tampoco me resulta tan extraño que la gente se lo haya tragado, pues estamos en España y como dicen en mi tierra... en el país de los ciegos... el tuerto es el Rey.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Anónimo: Todo lo que has leído es tal cual ha pasado. Me juego mi prestigio de 26 años en el fitness, el del blog y el de mi gimnasio SOHO fitness club, que en 7 años se ha forjado la mejor reputación de la ciudad.
      En varias entradas del blog cuento que los valores de grasa los obtengo con la Tanita Inner Scan. Coincido contigo que un plicómetro es muchísimo más preciso, pero primero: Uno profesional cuesta muchísimo dinero. Segundo: Hay que saber usarlo. Tercero: Por practicidad y porque cumple el propósito de mostrar las tendencias (los valores absolutos no son importantes para los socios) la báscula con electrodos es la opción perfecta cuando pesas y mides cientos de socios al mes, como hago yo. Y por experiencia, te digo que los valores son bastante ajustados a la realidad.
      He entrenado personalmente a más de 1700 personas y creo que merezco la credibilidad que tú no me das. Te invito a que vengas a conocerme a mí y al gym, charlemos e, incluso, presentarte a Juan Carlos. Seguro que así podrás dar una opinión más fundada.
      No todos en España son como tú crees. Este gimnasio se dedica exclusivamente al entrenamiento personalizado y poco a poco, con mucho esfuerzo y honestamente, voy consiguiendo que cada vez más gente demande entrenamientos de calidad.
      Saludos.

      Eliminar
  18. hola anónimo, nadie tiene el poder de la verdad y menos tu, yo estoy siendo entrenado y asesorado por Jose luis ,en diciembre del 2012 pesaba 100 kilos,a dia de hoy peso 72,5.mi único suplemento es una buena proteína buena que cuesta su dinero, una dieta de 6 comidas todas muy bien programadas,yo he experimentado el cambio brutal y eso que solo duermo 6 horas por temas laborales.. mi trabajo es estar muy activo y sin parar en 10 horas..te puedo asegurar que lo que ando en un dia en mi trabajo muchos no lo hacen ni en una semana..lo que he hecho ha sido sacrificio en ser constante cada dia en gym y dieta..sin faltar ni fallar ni un solo dia..COMO TU HAS EXPRESADO TU OPINION YO VOY A PONER LA MIA..TIENES DERECHO A NO CREERTE NADA PERO TUS COMENTARIOS NOS HACEN DAÑO A QUIENES CON ESFUERZO Y DEDICACION COMENZAMOS ESTOS RETOS..OPINAR ES GRATUITO PERO A VECES SEGUN QUE COMENTARIOS PUEDEN SER OFENSIVOS..POR MI TESTIMONIO PERSONAL TE DIGO QUE ESTO ES POSIBLE Y NO QUIERO ENTRAR AL TRAPO SOLO DOY MI TESTIMONIO Y CON UNA SIMPLE ANALITICA PUEDO DEMOSTRARLO..TAL VEZ SEAS UN ENTENDIDO TU EN SUPLEMENTOS QUIMICOS¡¡¡¡¡¡ PERO TEN POR SEGURO QUE LOS DEMAS NO LOS TOMAMOS.. yo ya tenia una estructura buena, solo tapado.no es empezar de 0.hay un monton de personas que aun no teniendo el cuerpo definido, si que llevan ya un trabajo importante yendo cada dia a entrenarpero les falla algo,y ese algo es la alimentación y un sistema ordenado.si todo eso lo te ayuda a buscarlo un profesional como es en este caso jose luis,el resultado es el que vemos en muchos ejemplos suyos..en todo ese tiempo mi dieta ha sido muy extricta..sin nada de azúcar, nada de sal, sin grasas malas ect..solo grasas buenas y limpias. como es el aceite,controlado claro.ni tan siquiera un cubata en todo este tiempo.. nada de nada.. acércate por el gym soho y charlamos..hay testigos de mi dedicación al fitness, un saludo ANONIMO

    ResponderEliminar
  19. Pedro Diaz Ramirez9.10.13

    Fijaros lo que esta metido en el mundillo y entiende tanto que ni siquiera aporta su nombre al comentario... Anónimo esto tuyo no se llamara " un querer y no poder". En fin... Yo creo que de vez en cuando se necesitan este tipo de persona para que lo logrado sea mas valorado...

    ResponderEliminar
  20. Pedro Diaz Ramirez9.10.13

    Resumiria todo esto en una simple frase... "La envidia es la mayor manifestación de admiración"

    ResponderEliminar
  21. Anónimo24.10.13

    hola e leido esto y me parece impresionante...
    yo en mi caso en concreto empece a ponerme en forma en junio me apunte a un gimnasio en cornella llobregat el sandow para ser mas exacto y me llamo celso.
    empeze a entrenarme y comer sano unas siete o ocho veces al dia.
    mis rutinas de entreno son muy simples pero efectivas ejercicios cardiovasculares,bicicleta estatica y cinta acompañados de unas series de abdominales superiores inferiores y oblicuas en banco o en el propio suelo.
    acompañadas de unas rutinas especificas de musculacion,pecho,dorsales,biceps,triceps,cuatriceps,etc etc.
    empece en junio pesando 159kg y actualmente estoy en 114kg.
    direis que es una burrada pero es posible con mucha dedicacion y siendo muy estricto en la alimentacion.
    un saludo...
    por cierto mi preparador en cuanto a musculacion es francisco bautista campeon mundial fibbo.
    saludos cordiales y muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, Celso!!!!
    Claro que se puede! Y lo mejor es que de forma natural, sin cosas raras. Ánimo y a por mucho más. Puedes lograr todo lo que te propongas. Un saludo a tu monitor, un pedazo de profesional.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo24.10.13

    muchismimas gracias pero lo unico a destacar es que ejercicio cardiovascular sin una buena alimentacion no es posible rebajar kilos o ponerse en forma..lo unico que sirve es constancia y dedicacion sin excepciones.
    gracias solo decir que lo mas importante para hacer una labor de estas...es tener una mente fuerte e ir viendo los logros poco a poco ya que en la etapa que me encuentro suelo perder un kilo mas o menos por semana aun perdiendo unos dos centimetros de contorno a veces se baja mucho mas lento porque se aumenta masa muscular.
    os animo a que lo hagais por salud..
    un factor a tener en cuenta es que mi corazon en reposo late a 50 pulsaciones por minuto...y tengo una espirometria del 99%.
    actualmente hago una dieta de 8 comidas diarias donde incluyo un 20%carbohidratos,15%grasas en aceite oliva,65% proteina tanto animal como vegetal.

    y sobre todo ejercicio de mente y cuerpo...solo hay que ir poniendose pequeñas metas a corto plazo..y ir superandolas cada dia...

    muchisimas gracias por tu apoyo joseluis marrazzo si si algun dia vienes por cornella llobregat o te pasas por el gimnasio sandow un placer enseñarte algunas de mis fotografias de mis progresos.

    un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Celso! Será un placer. Ven a visitarnos si alguna vez estás por aquí.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  24. Anónimo20.12.13

    BUENOS DIAS ¡¡¡ YO VEO ALGO ANTINATURAL ESTE CAMBIO, CREO QUE HA TOMADO ALGUNA SUSTANCIA SOSPECHOSA ¡¡¡
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Respeto tu opinión pero me sorprende la facilidad con la que haces semejante afirmación, sin tener información de primera mano. Además, es muy fácil darla desde el anonimato. Me gustaría saber qué conocimientos tienes, cuántas personas has entrenado y específicamente qué te hace sospechar. Entonces podremos hablar con fundamento. Como a otro comentarista anónimo, sólo me queda invitarte a que conozcas el gym y mis métodos de entrenamiento. Seguramente cambiarías de opinión. A todos los que sí creen, de verdad os digo: Se pueden obtener excelentes resultados de forma totalmente natural. Este gym hace bandera de ello. Saludos!

      Eliminar
  25. hola anónimo ,jajaja antinatural..yo si quieres te explico la dieta que tuve sin saltarmela ni un solo dia en 7 meses.y sin faltar al gym ni un solo dia claro esta..eso es un sacrificio verdad?pues para mi no lo fue..eso es constancia y fuerza de volunta.es mi estilo de vida...quizás seas de esos que se queden a mitad de camino..y a escondidas se pongan a comer dulces..y que al final sigas siendo una persona obesa..y que unos meses antes del verano recurras a esas sustancias para engañar a los demás de lo que te lo has currado en el año..pero ojo a quien engañas es a ti mismo...cuando pases por ejemplo 7 meses sin nada de sal en las comidas o 7 meses sin probar ninguna bebida con gas me avisas..un saludo

    ResponderEliminar