jueves, 18 de marzo de 2010

Sexo, verdades y gimnasio.

Recibí muchas felicitaciones por la entrada de las excusas y los beneficios: http://sohofitnessclub.blogspot.com/2009/11/mi-sofa-no-me-deja-ir-al-gym.html
Creí que os había encandilado con mi esmerada prosa y con el buen gusto para elegir el vídeo del sofá. Pero como pasa en elmundo.es donde, según su director, la noticia más leída del día, indefectiblemente tiene que ver con Fernando Alonso o el sexo, en el SOHO todos se quedaron con lo mismo: ¿De verdad el gimnasio mejora las relaciones sexuales?

Sí.

La erección masculina es un proceso cardiovascular. Tener un corazón fuerte y unas arterias sanas, favorecen un buen flujo sanguíneo. El corazón es un músculo. Con el ejercicio, sus paredes se vuelven más gruesas y poderosas y las arterias coronarias aumentan su calibre, permitiendo un mejor bombeo y un mayor volumen de sangre expulsada a la circulación.

Según el Instituto Nacional de Sanidad de los EEUU, el 70% de los casos de disfunción eréctil están provocados por arterias bloqueadas, y la inmensa mayoría de los pacientes afectados, además, padece sobrepeso o fuma o bebe en exceso. Todo esto perjudica el deseo sexual y la respuesta del cuerpo.

Hacer un ejercicio vigoroso varias veces a la semana reduce un 30% el riesgo de disfunción eréctil y aumenta un 28% la intensidad de los orgasmos. Trabajar las piernas en el gimnasio facilita que la sangre fluya a la parte inferior del cuerpo. Esto, mejora oxigenación de los tejidos, en particular de aquellos que requieren un gran flujo circulatorio, como son los órganos genitales.

Las sentadillas y los splits, son los ejercicios estrella, ya que movilizan un gran número de músculos y, por lo tanto, ingentes cantidades de sangre y oxígeno. Por eso cansan tanto y dejan sin aliento. Otro tanto sucede con los ejercicios cardiovasculares: cinta, bicicleta, escalador, etc. A partir de ahora, más de uno los mirará con otros ojos.

La falta de ejercicio y la mala dieta, provocan el aumento de peso. A partir de los 30 años, esto se agrava, ya que el metabolismo se empieza a reducir un 1% anual. La práctica de actividades físicas es de suma importancia para el mantenimiento de una buena capacidad sexual, cuando ya no se es un chaval.
Echadle un ojo a:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/02/09/medicina/1265714273.html

Desde hace tiempo, es conocido que la práctica del ejercicio físico incrementa la liberación de testosterona. Se ha demostrado que las personas mayores de 40 años que practican algún deporte, ven más activo su deseo sexual, al mantener sus niveles más elevados. Y es que esta hormona facilita el deseo sexual de hombres y mujeres y su producción decae a partir de la década de los cuarenta.


No debe menospreciarse el aspecto estético del mejoramiento físico, ya que favorece la condición psíquica. Al reforzarse la autoestima, la relación con los demás cambia por completo, especialmente en un plano tan sensible como el sexual. La persona que hace deportes, también suele encontrarse menos tensa, más segura y estable, condición necesaria en la lucha contra el estrés psíquico de la vida moderna.

Sexo y ejercicio físico, han demostrado su potencial valor antidepresivo y pro-salud. Por otra parte, al empezar a cuidarse, los requerimientos de medicinas serán menores, eliminando de esta manera los riesgos de efectos secundarios indeseables, que pueden afectar el funcionamiento sexual.

En las mujeres, 3 veces por semana de ejercicios cardiovasculares, provocan más sensación de excitación sexual, deseo de relaciones más frecuentes, aumento de la libido y llegar antes al orgasmo. ¿Cómo? Aumentando el flujo sanguíneo en la zona de los órganos sexuales y mejorando el PH vaginal.

Y como me habéis confiado vuestra condición física, os quiero comentar que existe una rutina de ejercicios que permite incrementar el placer sexual, tanto a las chicas como a los chicos. Se trata de fortalecer el suelo pélvico, más específicamente, el músculo pubocoxígeo o PC:
http://static.obolog.com/multimedia/fotos/199000/198235/198235-119256.jpg

Los ejercicios de Kegel se inventaron, en principio, para tratar la incontinencia urinaria, pero enseña a las chicas a controlar los músculos de la vagina. A los chicos, les permite tener erecciones más firmes, a la vez que estimulan la próstata.

Para comenzar, debemos aprender a identificar y aislar estos músculos. La próxima vez que orinéis, haced la prueba de detener la micción a intervalos. Si sois capaces, habréis localizado el pubocoxígeo. Este experimento es sólo para encontrarlo. No lo hagáis reiteradamente, pues puede acarrear infecciones con la orina.

Para fortalecer el PC, debéis contraerlo 5 segundos y relajarlo otros 5, unas 10 veces, aumentando paulatinamente el tiempo de contracción, hasta llegar a los 20 segundos. También podéis hacer contracciones y relajaciones rápidas, durante 2 o 3 minutos, empezando por 10 repeticiones, hasta llegar a las 50.


Unas 200 contracciones diarias son un buen número para mantenerlo fuerte. Podéis hacer los ejercicios en cualquier momento y lugar: semáforos en rojo, ascensores, colas del cine, etc, etc, ya que nadie lo notará.

Cuando las chicas hayáis desarrollado un músculo potente, capaz de presionar a voluntad el órgano sexual masculino, podréis practicar ejercicios más complejos, como los llamados “El ascensor” y “La onda”. Con ellos, seréis capaces de controlar la presión de las distintas secciones del tubo muscular vaginal, desde afuera hacia adentro, produciendo un efecto de succión sobre el pene, incrementando enormemente el placer en la relación sexual. Aquí os dejo un link para más detalles:
http://www.crianzanatural.com/art/art32.html

Y ya que hablamos de este tema, os paso un consejo de los jugadores de Los Pumas, la selección argentina de rugby, por si os encontráis en una situación similar en las duchas:
http://www.youtube.com/watch?v=1uZgdcFYGNQ

Hala, ya tenéis deberes para hacer.

http://www.sohofitnessclub.com/

Fuentes:
www.elmundo.es
www.soitu.es
www.4life.bligoo.com
http://www.crianzanatural.com
www.sexoysalud.com.ar
Men’s Health

8 comentarios:

  1. jose de verdad aun me estoy riendo del pedaso de video de los pumas....el cual tendre en cuenta jajajaja
    que no te voy a decir que no te haya dicho??? a ti no te voy a decir nada por que siempre me sorprendes con cada blog que publicas, por cierto me ha gustado eso de la parte que dice succion del pene...si algun dia lo pruebo me acordare de ti...sabia algo de que el hacer ejercicio favorecia a las relaciones sexuales y sobretodo interpersonales...pero no crei que llegara a mejora tanto y pensar en tan graficamente..asi que les pido a los socios del gym SOHO que por favor haceros eco de la cantidad de sabiduria que nos aporta nuestro gran mentor en el culto al cuerpo que es jose.
    como siempre digo jose eres un escultor del cuerpo y de la mente gracias por todos estoe blog que nos hace un poco mas sabios cada vez....

    ResponderEliminar
  2. Cristian S.18.3.10

    Escuché hablar de los ejercicios del Dr. Kegel en la revista de Men´sHealth. Ahora bien, todos sabemos lo que molesta tener que detenernos cuando uno se encuentra orinando... imaginaros esos ejercicios con sus tantas repeticiones.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.3.10

    Gracias Jose por tu blog.
    Lo del ascensor y la onda me han dejado
    intrigada aunque primero esta en conseguir un
    musculo potente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23.3.10

    Jose decirte que GRACIAS porque cada blog que publicas es bastante curioso e interesante.
    Tambien decirte que GRACIAS por el interés que
    demuestras explicando y por ser tan paciente con todos los socios.
    Con ello consigues que cada dia yo necesite ir al gim y tenga motivacion por seguir.
    MIL Y UNA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros por confiarme vuestra salud y bienestar. Cada entrada de este blog está hecha con mucho cariño. Si puede desperar vuestra curiosidad y mejorar, aunque sea mínimamente, vuestras vidas me alegra enormemente. Un agradecimiento especial para los que se toman dos minutos en escribir un comentario. A ver si se anima más gente, que para mí es un feedback extraordinario.

    ResponderEliminar
  6. vicky24.3.10

    Hola jose son muy buenos y de mucha motivacion tanto tus videos como tus enseñanzas y moralejas que nos dejas, se que es un ezfuerzo que haces con cariño para todos tus socios del gim ojala no queden en el blog y lo pongamos en practica que es para nuestro beneficio yo personalmente estoy muy contenta con mi cambio gracias

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos26.3.10

    Oye . . Lo dl gimansio ya lo tengo bastante adelantao . . ¿El sexo cuándo llega?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo27.3.10

    la verdad es que empece el gym hace tres semanas y he experimentdo mas vitalidad y ando un poco mas cachondillo ja,ja sera que tengo la sangre ma caliente o como tu bien dices tengo el corazon bombeando a tope y el consecuente riego sanguineo, todos los tips me parecen estupendos, la verdad me gusta mucho como expones los temas que has publicado, son muy instructivos a la vez que interesantes, no nos dejes sin ellos, un ferviente admirador. miky

    ResponderEliminar